Skip to main content

ACUERDAN MESA DE SEGUIMIENTO A RECOMENDACIONES

Mexicali, Baja California., a 19 de junio de 2015. Buscando generar canales de comunicación y un trabajo coordinado en materia de derechos humanos, la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, se reunieron en la Sala de Presidencia en el Ayuntamiento de Mexicali.

Ambos titulares acordaron establecer vinculación y trabajo coordinado para atender las temáticas de los derechos humanos de todas y todos los mexicalenses y la primera acción a realizar será establecer una mesa de seguimiento a recomendaciones.

Olvera Rodríguez, resaltó la importancia de trabajar desde distintos frentes y niveles de la mano de todas las instituciones, razón por la cual invitó al Ayuntamiento de Mexicali a trabajar de manera corresponsable en la formación de una cultura de derechos humanos.

Durante la reunión, la titular del organismo estatal señaló que el proyecto de la institución que preside está orientado a coadyuvar en una cultura de buena gobernanza a través de impulsar la paz, la armonía social y la justicia. Dijo que la CEDH de Baja California va a trabajar en tres ejes principales: la promoción, protección y supervisión de los derechos humanos y que el objetivo primordial es visibilizar a los grupos en condición de vulnerabilidad.

En la reunión también se encontró presente el Oficial Mayor del XXI Ayuntamiento de Mexicali; Maribel Avilez Osuna, el Secretario del Ayuntamiento; Francisco Amador Iribe Paniagua, la Regidora; Carmen Alicia Arambulo León, el Subdirector Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento; Paula Carina Borbón García, el Secretario de Enlace Interinstitucional de la CEDH; Aleksi Asatashvili, y la Secretaria Particular de la titular de la CEDH; Sayra Ochoa.