Skip to main content

ASISTE CEDH A LA INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ADULTOS MAYORES Y NIÑEZ

Tecate, Baja California., a 22 de junio de 2015. La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, asistió a la instalación de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, la cual está coordinada por el Regidor Abel Riviera González.

Olvera Rodríguez, mencionó que Tecate está desarrollando acciones afirmativas hacia la inclusión de las personas con discapacidad, los adultos mayores, los niños y las niñas, pues está dando un paso decisivo hacia la orientación de políticas públicas que van a beneficiar directamente a estos grupos en situación de vulnerabilidad y sus familias.

La voluntad y la atención de un cabildo hacia las problemáticas que aquejan a los grupos en situación de vulnerabilidad aportan a la prevención y atención de violaciones a sus derechos humanos, comentó.

Algunas de las atribuciones con las que cuenta la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, es asegurar y promover el pleno ejercicio y goce de todos los derechos humanos y las garantías fundamentales, y proponer al Ayuntamiento el promover políticas públicas cuyo objetivo sea la equiparación de oportunidades para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas, además del cabal cumplimiento de la materia.

La titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, expresó que contarán siempre con el apoyo de la CEDH de Baja California, pues “estamos comprometidos con promover en el Estado una sociedad de respeto a la dignidad humana”.

El presídium estuvo conformado por el Presidente Municipal de Tecate, César Rafael Moreno de Castilla, la Presidenta de la CEDH de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, el Presidente del Congreso del Estado de Baja California, Dip. Julio César Vázquez Castillo, el Coordinador de la Comisión, el Regidor Abel Riviera González y la Secretaria de la Comisión, la Regidora Bárbara Alicia Riviera.