Skip to main content

BUSCA CEDH TRABAJO EN CONJUNTO CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN TEMAS DE EQUIDAD DE GÉNERO E IGUALDAD

Tijuana, Baja California., a 8 de junio de 2015. La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Lic. Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió durante esta tarde con la Presidenta de la Alianza de Mujeres por Mujeres, Dra. Adriana Mendioléa Martínez, para coordinar un trabajo en conjunto en los temas de equidad de género e igualdad entre hombres y mujeres.

Durante la reunión, desarrollada en la oficina central de la CEDH, se tocó el tema de políticas públicas incluyentes respecto a los temas de equidad de género e igualdad entre hombres y mujeres, y sobre la importancia de armonizar leyes con perspectiva de género, poniendo especial énfasis en las mujeres con doble vulnerabilidad.

Así mismo, la presidenta de la CEDH, Olvera Rodríguez, y la presidenta de la Alianza de Mujeres por Mujeres, Mendioléa Martínez, mencionaron que se debe impulsar la ley de igualdad entre hombres y mujeres.

Se habló a su vez de la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones de la sociedad civil y la CEDH para lograr un mayor impacto social y un cambio a la cultura de los derechos humanos hacia las mujeres.

Para finalizar, ambas presidentas acordaron mantener un trabajo coordinado respecto a la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres.