Skip to main content

BUSCAN CEDH Y CDI TRABAJAR DE MANERA COORDINADA

Ensenada, Baja California., a 11 de junio de 2015. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entablaron un primer acercamiento con el fin de abrir canales de comunicación para apoyo en caso de violaciones a los derechos humanos de los Pueblos Indígenas.

La reunión entre ambos organismos se llevó a cabo en la oficina de la CEDH en el Municipio de Ensenada y estuvo encabezada por Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la CEDH, y por Juan Malagamba Zentella, Delegado del CDI en Baja California.

Ambos representantes acordaron trabajar de manera coordinada en las quejas y situaciones que se presenten respecto a violaciones de derechos humanos de los Pueblos indígenas en el Estado.

En la reunión también se encontró presente el Coordinador de la oficina de la CEDH en Ensenada, Heriberto López López, la Jefa de la Unidad Jurídica de dicha Comisión, Viviana Pérez Colindres, e Isidro Pérez Hernández, miembro de la CDI.

A través de la Cuarta Visitaduría General, la CEDH atiende las problemáticas en materia del respeto, protección y defensa de los derechos humanos de los Pueblos indígenas, recepciona sus quejas, brinda asesoría y apoyo en las gestiones requeridas.

La Comisión Estatal, invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.

Para conocer la ubicación de las oficinas pueden consultar la siguiente página en internet: www.derechoshumanosbc.org.