Skip to main content

BUSCAN CEDH Y FREE-BULLYING A.C PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

Tijuana, Baja California., a 20 de junio de 2015. La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con el Presidente de Free-bullying, A.C., Antonio Pérez García, para organizar un proyecto conjunto para prevenir el acoso escolar y contribuir a una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

Durante la reunión, Olvera Rodríguez, titular de la CEDH fue invitada por parte de Pérez García a impartir el módulo: “Desarrollo de Intervención y Prevención del Acoso Escolar”, dentro del Diplomado de Acoso Escolar que organiza la asociación civil.

Un alumno es objeto de acoso escolar, cuando está expuesto continuamente a conductas agresivas que buscan infligirle lesiones o molestias mediante el contacto físico, los insultos, la agresión o la manipulación psicológica, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La CEDH resalta la importancia de trabajar de manera corresponsable para prevenir y erradicar el acoso escolar para contribuir a una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos de todas y todos los bajacalifornianos.