Skip to main content

CEDHBC Y CNDH SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO

Tijuana, Baja California., a 17 de junio de 2015. La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Lic. Melba Adriana Olvera Rodríguez y la Coordinadora de la oficina regional en Tijuana de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Lic. Gabriela Navarro Peraza, sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas centrales de la CEDH a efecto de comentar los temas vigentes en la agenda de derechos humanos en el Estado.

Uno de los objetivos de la reunión fue el refrendar el compromiso entre ambos organismos, mismo que se había establecido desde la reunión que sostuvo la titular de la CEDHBC con el Lic. Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH, luego de haber tomado protesta al frente de la Comisión Estatal.

Ambos organismos defensores de derechos humanos buscan mantener un trabajo coordinado en el entendido de que el tema de los derechos humanos se debe de atender desde todos los frentes posibles y que la suma de esfuerzos así como el compromiso institucional y la comunicación fluida son fundamentales en la materia.

Tanto la Presidenta de la CEDHBC como la Coordinadora de la oficina regional de la CNDH en Tijuana, han compartido proyectos en la protección, promoción y defensa de los derechos humanos de los bajacalifornianos desde hace varios años.

Entre las atribuciones de la CEDH está el recibir quejas de presuntas violaciones a derechos humanos por actos u omisiones de autoridades de carácter municipal y estatal, y en el caso de la CNDH el recibir quejas de carácter federal.

La Comisión Estatal, invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.

Para conocer la ubicación de las oficinas pueden consultar la siguiente página en internet: www.derechoshumanosbc.org.