Skip to main content

DIALOGA CEDH BC CON OSC’S DE MEXICALI

Mexicali, Baja California., 19 de junio de 2015.  La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) Melba Adriana Olvera Rodríguez, participó en una mesa de diálogo con organismos de la sociedad civil en la Sala Mujeres Forjadoras de Baja California en el Congreso de Baja California.

El objetivo del encuentro fue conocer y escuchar las principales problemáticas e inquietudes en materia de derechos humanos que se suscitan en la capital del Estado.

Una de las problemáticas que se manifestaron durante la reunión fue la falta de visibilización de las violaciones a los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad.

La Presidenta de la CEDH comentó que se trabajará intensamente por la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

Además de atender las peticiones de los organismos de la sociedad civil, Olvera Rodríguez, presentó parte de su proyecto de trabajo y remarcó que es necesario trabajar de manera conjunta con organismos de la sociedad civil.

Resaltó que la CEDH buscar ser un organismo que contribuya en la resolución de conflictos y promueva la educación para la paz, que incide en la transversalización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política pública y las instituciones.