Skip to main content

FELICITA CEDH TRABAJO DEL CODIT Y DEL DIF MUNICIPAL

Tijuana, B.C., a 10 de junio de 2015. La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, asistió esta mañana a la inauguración del Centro Operativo para Personas con Discapacidad, centro que se logró gracias a la coordinación del Consejo de Organizaciones de Discapacidad de Tijuana (CODIT) y del DIF Municipal Tijuana.

En la inauguración, la titular de la CEDH en Baja California, felicitó a los miembros del CODIT y del DIF Municipal por tan importante logro al ser un espacio desde el cual se orientarán y promoverán políticas públicas para una inclusión real de las personas con discapacidad en Tijuana.

La Presidenta de la CEDH ofreció al CODIT el respaldo de la Comisión que preside en cuanto apoyo técnico, capacitación de derechos humanos, difusión, entre otras cuestiones que se desarrollen como parte de un trabajo conjunto.

El Centro Operativo para Personas con Discapacidad en Tijuana, localizado en la Colonia Obrera, Segunda Sección, estará trabajando temas de deportes, cultura, capacitación, accesibilidad, entre otros, orientado a personas con discapacidad y al público en general. En dicho espacio se trabajará de manera coordinada entre gobierno, sociedad civil y la institución local de derechos humanos.