Skip to main content

INVITA CEDHBC A QUE SE RESPETEN LOS DDHH DE LOS ADULTOS MAYORES

Tijuana, Baja California., a 12 de junio de 2015. En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra el 15 de junio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hace un llamado para que se respeten los derechos que se encuentran reconocidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos a favor de las Personas de Edad.

La Comisión Estatal invita a que se denuncie todo tipo de violaciones a derechos humanos de los adultos mayores y a que se trabaje de manera corresponsable en la materia. Es a través de la Tercera Vistaduría General de la CEDHBC que se brinda asesoría, se atienden quejas y se realizan gestiones a favor de las Personas de Edad.

El organismo estatal también hace un atento llamado a promover la legislación y las políticas públicas así como programas especiales que garanticen el respeto a los derechos de los adultos mayores a una vida digna.

La Comisión Estatal invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.

Para conocer la ubicación de las oficinas pueden consultar la siguiente página en internet: www.derechoshumanosbc.org.