Skip to main content

INVITA CEDHBC A UNIR ESFUERZOS PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

Tijuana, Baja California., a 11 de junio de 2015. En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hace un llamado a la sociedad bajacaliforniana para unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada para erradicar las violaciones a los derechos humanos de los niños y niñas que se presentan en el trabajo infantil.

La Presidenta de la CEDH, Melba Adriana Olvera Rodríguez, dijo que el organismo estatal que preside dará seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones que emite el Comité de expertos de la Convención sobre los Derechos del Niño, por parte de autoridades bajacalifornianas.

Mencionó que erradicar el trabajo infantil así como las violaciones a los derechos humanos es un trabajo de corresponsabilidad social en el cual deben ser partícipes los organismos de la sociedad civil, la sociedad en su conjunto, instancias nacionales e internacionales de derechos humanos, así como los tres órdenes de gobierno.

La Comisión Estatal invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.

Para conocer la ubicación de las oficinas pueden consultar la siguiente página en internet: www.derechoshumanosbc.org.