Skip to main content

LA CEDH REALIZA RECORRIDOS EN CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL BUSCANDO SALVAGUARDAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS INTERNOS

Tecate, Baja California., a 3 de junio de 2015- Buscando salvaguardar los derechos humanos de los internos e internas de los Centros de Reinserción Social del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, realiza constantemente recorridos de supervisión a dichos centros.

En los recorridos de supervisión realizados a través de la Segunda Visitaduría General, la CEDH constata las condiciones en las que se encuentran viviendo los internos, a fin de que se les garantice la plena vigilancia de sus derechos, así como que reciban un buen trato por parte del personal de custodia penitenciaria y de autoridades penitenciarias en general.

En apoyo a una solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), personal de la CEDH realizó el martes 2 de junio un recorrido de supervisión en el Cereso “El Hongo II”, ubicado en el Municipio de Tecate, acompañando a representantes de la Tercera Visitaduría General de la CNDH, Comisión Nacional que en coordinación con Organismos Públicos de Derechos Humanos, realiza anualmente el levantamiento del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria.

El recorrido que inició el 2 de junio, durará hasta el 5 de junio del presente año, y consistirá en una visita a cuatro centros penitenciarios de esta entidad, con la finalidad de aplicar los instrumentos que conforman la Guía Nacional de Supervisión Penitenciaria 2015.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, a través de su Segunda Visitaduría General, recibe quejas e inconformidades sobre presuntas violaciones a los derechos humanos de los internos y sus familiares, brinda orientación y gestiona sus peticiones.

Para recibir asesoría o presentar una queja, pueden acudir a una de las diez oficinas con las que cuenta la CEDH en el estado, o bien, comunicarse al siguiente número telefónico: 9-73-23-73 ext 101.