Skip to main content

RESALTA CEDH LA IMPORTANCIA DE CONTAR EN BC CON UN MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Playas de Rosarito, Baja California., a 9 de junio de 2015. La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, durante la octava sesión ordinaria del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad en el Estado, resaltó la importancia de que en Baja California se cuente con un mecanismo de aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que funja, como coordinador de las políticas públicas estatales en la materia.

La sesión del Consejo se llevó a cabo durante esta mañana en punto de las 11:00 horas en la Sala de Juntas de Oficialía Mayor de Playas de Rosarito, con la participación de servidores públicos de diferentes entidades estatales, expertos y representantes de la sociedad civil.

En la reunión, la titular de la CEDH, quien es miembro del Consejo Consultivo, felicitó a los integrantes del Consejo por su trabajo y voluntad para diseñar el Programa Estatal de Inclusión de las Personas con Discapacidad, y resaltó la importancia de que las personas con discapacidad, sus familias y toda la ciudadanía en general, tengan la posibilidad de aportar a la construcción de tal programa.

Así mismo, Olvera Rodríguez, dio a conocer a los miembros del consejo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, asume su compromiso como mecanismo de supervisión de la adecuada aplicación de la Convención para Personas con Discapacidad.